domingo, 25 de septiembre de 2011

Donde viven Marosa y Borravino

Los pingüinos y las focas, viven en la Antártida.
Hay focas que viven en otras partes, pero las focas de Weddel, viven solo en el hemisferio sur... igual que los pingüinos.
Hace muchos años los primeros exploradores de la Antártida, venían en busca de pieles de focas y de lobos marinos, y las focas de la familia de Marosa, fueron nombradas así, "de Weddell" en honor al explorador Sir James Weddell.


Estas focas pasan buena parte del invierno bajo el agua, respirando en agujeros en el hielo que mantiene abiertos con la boca. Miden tres metros de la largo y pesan hasta 400 kg.  
Viven en grandes manadas y habitan la región circumpolar del hemisferio sur, en la Antártida.  Son vistos regularmente en las muchas islas sin hielo de la Península Antártica. No migran, y sus movimientos locales son el resultado de cambios en las condiciones del hielo... 
¿Quieres saber más sobre las focas?

En torno a estas islas que rodean la península antártica, es que se irán desarrollando las historias y aventuras de la foca Marosa y sus amigos.

Más precisamente, en la zona de las islas Shetland del Sur, en la isla Rey Jorge, también conocida como 25 de Mayo.

En esa isla, hay una concentración de bases de varios países.
Está la Base Frei, de Chile, donde hay un aeropuerto y alrededor están la Base Bellingshausen de Rusia, la Base Great Wall, de China y la Base Artigas, de Uruguay.

En torno a la Base Artigas e interactuando con las personas que trabajan por allí, Marosa y Borravino están recogiendo historias y anécdotas, para contarlas en su libro.

¿Quieres saber más?
Hazte seguidor del blog o sigue a Marosa en Facebook
Marosa y sus amigos, ¡te esperan!
Marosa y Borravino en la Base Artigas
 
¿Quieres ver dónde queda la Base Artigas?:

Debe tener instalado Google Earth

No hay comentarios:

Publicar un comentario