sábado, 25 de abril de 2015

Porley, el pingüino rey

Historias de Marosa la foca curiosa
Por Waldemar Fontes

25 de abril: Día Mundial del Pingüino

Marosa estaba muerta de calor, bañándose en la playa de la Base Artigas cuando vio, muy orondo, a un viejo pingüino Real que venía hacia ella.

Había dos grados bajo cero y eso era bastante caluroso para fines de mayo, así que tanto la foca como el pingüino, traspiraban y se quejaban del tiempo.
Porley, el pingüino rey

-Qué cosa de locos, dijo Porley el pingüino rey. –Pensar que antes, en esta época el mar ya estaba congelado y uno podía zambullirse tranquilo por los agujeros del hielo, sabiendo que podría disfrutar una agradable temperatura debajo del agua… Pero ahora ¡esto es imposible!.

-Es cierto, dijo Marosa. –Mi abuela me contaba lo mismo, pero ahora, el cambio climático está afectando todo.

-Sí, fíjate. En la isla donde yo vivo, hace tanto calor que me tengo que venir por acá más al sur porque no se ya, donde meterme. Dijo Porley

-Le pasa como a los pingüinos Adelia, dijo Marosa. –Ellos antes estaban por acá mucho tiempo, pero ahora se fueron más al sur por lo mismo que usted dice.

Estaban muy entretenidos en la charla, cuando vieron unas personas que salían del comedor de la base, muy entusiasmadas.

-¡Miren! Es una foca, dijo una de las personas.

-Debe ser Marosa, dijo otra, mira que linda y peludita que es.

Marosa y Porley se miraron, -¿No es un lobo marino, lo que están fotografiando? Preguntó el pingüino.
un lobo marino

-Exactamente. Pero es que se trata de la gente nueva que recién llegó a la base. Explicó Marosa. -Aún no saben distinguir entre una foca y un lobo marino, o entre un pingüino emperador y un pingüino rey.

-Ya lo ves. Con esa misma ignorancia, las personas destruyen todo y por eso nosotros sufrimos las consecuencias y nos tenemos que mudar de lugar.

-No todas las personas son así. Dijo Marosa. –Mire, allí salió el jefe y les está explicando una vez más, que una foca y un lobo no son lo mismo.

-Los lobos tienen orejas y pelos y muchas otras diferencias... Explicó el Jefe, invitándolos a buscar fotos de ambos en internet para que los compararen y aprendan.

-¿Viste cómo les enseña? También les explica que no nos deben perturbar y aunque si pueden acercarse a tomarnos fotos, nunca deben molestarnos.

-También es cierto que hay algunas personas que son muy desconsideradas, Siguió diciendo Marosa, -pero de a poco eso está cambiando y algunos tratan de unirse para salvar el planeta.

Mientras charlaban, vieron que del taller salía una moto de nieve con dos mecánicos. Iban a recuperar un carrier al que se le había roto una oruga, en la noche anterior.

Como los días son muy cortos en esta época, habían dejado el vehículo en el lugar donde se había detenido, porque la oscuridad no les permitía ver nada. Entonces lo trajeron hasta el hangar y allí lo comenzaron a reparar.

Mientras el mecánico trabajaba, algunos de la base se acercaron a tomarle fotos a Porley, el pingüino rey.

los mecánicos reparaban el carrier, mientras Marosa y sus amigos los observan


Una paloma antártica se acercó, como para que la fotografiaran también y mientras posaba le preguntó a Marosa.: -¿Otra vez están cambiando una oruga del carrier? ¿Lo hacen para practicar, o lo hacen para proteger el medio ambiente?


Marosa, con complicidad le respondió: -Las dos cosas… dijo la foca. -Por el medioambiente podría ser, pero más bien creo que están necesitando orugas nuevas…

Los amigos de Marosa se rieron al ver el trabajo que pasaban los humanos y se alegraron porque se esforzaban en cuidar la naturaleza.

Mientras cada cual seguía con sus cosas, Porley, feliz de haber visitado la Base Artigas, antes de partir, muy coqueto se puso a cantar, como para que lo filmaran y luego lo publicaran en Youtube…







Marosa la foca curiosa,
¡Síguela en Twitter! @lafocacuriosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario